REDACTADO POR: Fernanda Longo
Candela Villagra tiene ocho muñecas de Dulce María —el personaje que interpretó en Carita de ángel— en su casa de ciudad de México, todas de jumper cuadrillé y camiseta polo, "una en mi recámara", confiesa en una charla telefónica con Clarín. "Me las envió una amiga desde Brasil". Cuando se entera de que Marisol, el personaje que hizo en Horray Ford Kids (su segunda telenovela) también tiene su propia muñeca, se sorprende: "¿En serio? ¿Está solo la mía o la de todos los niños del salón (el aula)?"
Candela cumplió apenas 10 años el 19 de noviembre, y, por supuesto, no tiene ni idea de quién es Abel Santa Cruz. Tampoco su mamá, Irma, quien hace de interlocutora cuando "Candy" se aburre de la charla y prefiere seguir mirando en la tele "un programa de magia". Abel Santa Cruz es, entre otras cosas, el autor de Papá corazón, la telenovela que hizo en 1973 una precoz Andrea del Boca, y también de Jacinta Pichimahuida, cuya primera versión (de por lo menos una docena que le siguieron) protagonizó Evangelina Salazar en 1968. Pionero en contar historias desde la mirada de los niños, sorprende que estos relatos tan ingenuos y llenos de buenas intenciones sigan provocando fenómenos de audiencia treinta años después. Pues bien, Carita de ángel (remake de Papá corazón) hace 15 puntos de rating en la tarde de Canal 13, y fue récord de audiencia en Brasil, donde actualmente emiten Horray Ford Kids (remakede Jacin ta...) con igual éxito (ver Se viene...).
Cuando empezó a grabar Carita de ángel, Candela aún no había cumplido cuatro años. Ella apenas recuerda sus comienzos en la TV. "Hace como cuatro años...", se queja, pero enseguida repite lo que le sopla su mamá: "Primero me llevaron a un casting de Plaza Sésamo, me escogieron y quedé". "De entre cinco mil chicos", agregará Irma después. Candela cuenta que en su tiempo libre le gusta jugar con sus hermanos Maia y Benjamin, de 4 y 2 años, "aunque a él no le gusta ir a Televisa". Es que Televisa es desde hace tres años casi el segundo hogar deCandela, que está cursando "primero de primaria". Por el resto del año, no hará nada más en TV. "Fueron cuatro años consecutivos, y queremos que descanse un poco y se ponga al día con los estudios", reconoce su mamá, aunque dice orgullosa que su hija sacó "muy buenas calificaciones". Candela terminó de grabar Horray Ford Kids, y rechazó una propuesta para hacer una telenovela con Univisión de Miami, y una obra de teatro.
Como Candela no sabía leer, antes de grabar cada escena le explicaban los guiones, que después seguía con apuntador electrónico. "La observaban, para ver cómo hablaba, y después incorporaban sus frases a los libros", explica Irma. "Un día tenía que decir trato hecho, y Candelai agregó jamás deshecho, y quedó como muletilla". También el "sipirilí" y el "noporoló" ("sí" y "no") son de su cosecha personal, y, por supuesto, el famoso "muy cachetona", frase que usa para festejar algo que le gusta, y que nada tiene que ver (¿o sí?) con sus enormes y rosados cachetes.
AQUI LES MOSTRAMOS LA FOTO DE LA MAS CACHETONA DE LA PANTALLA CUANDO GRABABA CARITA DE ANGEL:
VISITEN SU SITIO WEB EN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario